Verona
Verona es bellísima y nosotros la encontramos toda vestida de amor con corazones por todas partes: por tierra, por cielo, puestos acomodados en forma de corazón (vean la instagram que tomó Max arriba de la Torre dei Lamberti), etc, etc. El chocolate corría en un río a forma de dulces, tortas, cupcakes; y la serenatas se escuchaban en cada esquina. Visitar el balcón de Julieta (o al menos el que dicen que es pero que todos sabemos no es así y sin embargo no nos importa porque somos unos románticos empedernidos), subir a la Torre dei Lamberti, admirar su Arena y perderse en los callejones de la ciudad en esos días fué inolvidable. Se camina. Mucho, mucho. Si la visitan pónganse zapatos cómodos porque al final del día lo único que querrán será regresar al hotel y darse un baño caliente para relajarse y dormir hasta el día siguiente.
Llegamos a Verona cuando había apenas pasado el festival del amor. Esperen…¿De verdad existe algo así? Pues va a ser que si. Cada año, en la ciudad más ad-hoc del mundo, hacen un evento que se llama Verona in Love donde encontrarán la atmósfera más chocolatosa y azucarada que pueda haber. Verona nos recibe aún con sus vestimentas de amor. Las calles están llenas de adornos de corazones, el mercado lleno de puestos de chocolates aún está abierto y por dondequiera se ven parejitas tomados de la mano y sintiéndose más enamorados que nunca. En Verona estuvimos dos días, suficientes para ver la ciudad y sus principales atracciones y disfrutar del romanticismo un poco forzado del lugar.
Qué hacer y que ver en Verona
Piazza Bra
El punto de encuentro y corazón de la ciudad. Aquí es donde se concentran restaurantes, heladerías, bares y todo tipo de negocios, además de la famosa Arena de Verona, cuna de eventos y conciertos internacionales. Este anfiteatro es el segundo más grande, después del Coliseo romano; fue construido en el siglo I d.C y aunque hoy lo vemos en su mayor parte entero, la verdad es que ha sufrido muchos daños en el transcurso de los siglos, daños que van desde desastres naturales como inundaciones y terremotos hasta aquellos por la mano del hombre, como los reportados en la invasión húngara.
El balcón de Julieta
Sea que hayas leído la obra maestra de Shakespeare o que te hayas deleitado la pupila con la versión moderna cinematográfica, puedo casi jurar que conoces la historia de los dos jóvenes enamorados que no pudiendo estar juntos debido a la rivalidad de sus familias, deciden darle un final dramático a sus vidas. Bueno, dichos enamorados son nada más y nada menos que Romeo y Julieta y su historia de amor se desenvuelve nada más y nada menos que en la bella Verona.
Así que ponte del humor adapto y vete a ver el balcón donde la bella Julieta suspiraba por su Romeo porque además es gratis hacerlo. Si ya quieres entrar a su casa vas a tener que pagar si o si. Y no te olvides de dejar tu firma de amor declarado en el muro apropiado. Eso si, no hay ninguna certeza que esa haya sido de verdad su casa o siquiera que hayan existido esos dos personales, pero apostamos a qué te dan ganas de creer que es cierto.
Castelvecchio
Si vas con el tren te lo vas a encontrar un poco antes del centro, está muy cerca de la Piazza Bra y data del siglo XIV. Una hora y media les bastará para visitar el edifico y el museo. Si no desean visitar el museo pueden de todos modos entrar a la parte gratuita del castillo que es también linda de visitar. En esta página pueden encontrar horarios de visita y precios de entrada del museo.
La Arena
¿Qué les puedo decir de este edificio que no sepan? Aparte que es muy antiguo (se dice que incluso ¡más que el Coliseo!) y que su estructura es una de las mejores conservadas. La verdad es que la Arena de Verona no necesita presentación porque es el monumento más importante de la ciudad y seguramente no les pasará desapercibido independientemente si deciden o no de entrar.
Si deciden de entrar a hacer un tour durante el día o -mejor aún- ir alguno de los eventos por la noche (teatro, ópera, concierto), pueden mirar en esta página para saber precios de entradas, horarios, tipos de eventos, etc.
Piazza delle Erbe
También Verona tiene su Piazza delle Erbe que en la época romana era el centro de la vida política y comercial de la ciudad. Esta típica plaza animada es la más antigua de toda Verona y aquí se darán cuenta como destacan el Palazzo comunale, la Torre dei Lamberti y la casa Mazzanti, además de los monumentos más importantes de la plaza, entre ellos la fuente de la Madonna Verona.
Siéntense un momento en esta plaza y disfruten del ir y venir de los turistas y la gente local, tómense un Spritz (como hicimos nosotros) si es la hora del aperitivo, un helado si es verano o simplemente un café si quieren entrar en la atmósfera italiana. Lo que sea, con tal de tenerlos entretenidos un rato en esta hermosa plaza.
Torre dei Lamberti
En nuestra visita a Verona, decidimos de subir a la Torre dei Lamberti para tener una vista de la ciudad desde lo alto. En realidad este es solo uno de los puntos desde donde se puede ver Verona desde arriba porque hay varios en la ciudad. Desde dicha torre es particular por el simple hecho de estar en el centro y si van en febrero (como nosotros) es muy lindo ver los muchos corazones esparcidos aquí y allá por toda la zona. En esta página pueden encontrar los precios y los horarios para subir.
En Verona hay muchas cosas por hacer, entre ellas la muy popular “perderse por sus calles”, visitar los monumentos funerarios Arche scaligere, sus muchas iglesias y como no, sentarse a disfrutar de las delicias veronesas en algún restaurante (no se pierdan la torta diplomatico en el restaurante il Liston).